Plena Inclusión Madrid

#25NPlena inclusión Madrid y sus entidades, contra la violencia contra la mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la violencia contra la mujer, Plena Inclusión Madrid y sus entidades organizan y participan en diferentes actos que ponen de relieve la repulsa a esta forma de violencia, y la especial vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual.

Representantes de la UDS de mujer de Plena Inclusión Madrid, estarán presentes en la manifestación convocada en el centro de Madrid y que dará inicio en la Plaza de Ópera a las 20:00h con llegada prevista a la Puerta del Sol a las 21:00. Entre los mensajes reivindicativos, dos mujeres con discapacidad intelectual miembros de la UDS de Mujer tomarán la palabra para hacer públicas las reivindicaciones del colectivo.  Serán Clara Moujón (Asociación Afanias), representante de Plena Inclusión Madrid en el CERMI Comunidad de Madrid; y Soraya Moreno (Grupo AMÁS) representante en el CERMI estatal.*

En este sentido, Cirvite desplegará una pancarta en su centro en la que todos sus usuarios podrán dejar sus testimonios de rechazo a la violencia, de reivindicación de mayores medidas, o de apoyos específicos para el colectivo de personas con discapacidad. La pancarta colgará de las paredes durante una semana, para facilitar la participación y la difusión de los mensajes.

Fundación Juan XXIII proyectará el día 25 en sus instalaciones un cortometraje sobre esta temática tras el cual tendrá lugar un coloquio. Otro vídeo-forum sobre género tendrá también lugar el día 27, cuando se proyecte Quiero ser como Beckham; y los grupos de afectividad que trabajan con la psicóloga verán y comentarán el cortometraje «El Sueño de una Mujer Despierta» que trata de la diferencia de roles en función del género.

Fundación Aprocor realizará actividades que ayuden a identificar situaciones de violencia; acciones de visibilidad, en los que bajo el lema “Quiero que lo sepas” dispondrá de espacios murales en todos los edificios de la Fundación para que quienes quieran puedan escribir o dibujar y dar testimonio; y de defensa de derechos, promoviendo la participación de las personas en los actos ciudadanos organizados con el fin de incluirse en las movilizaciones. Los profesionales y socios de Aprocor guardarán un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y repartirán lazos morados.

*Aquellas personas del movimiento asociativo que deseen acudir juntas, la UDS de Plena Inclusión Madrid se encontrará en a las 19:45h en la puerta del Teatro Real Cinema (Pza. Ópera)

Manifiesto del CERMI con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2015